Sinaloa cuenta con una extensa variedad de actividades de todo tipo, debido a sus interesantes contrastes. Podrá encontrar destinos con playa y sol, destinos con naturaleza y aventura, y un importante legado en su histórica arquitectura colonial y de principios de siglo. A continuación te presentamos las principales actividades que puedes realizar en este estado.

Pesca deportiva
Sinaloa tiene poco más de 650 kilómetros de litoral Es sus aguas puede practicarse el deporte de la pesca y el turismo cinegético. Mazatlán y Topolobampo son de los sitios preferidos para realizar verdaderas hazañas, pues en sus inmediaciones habitan especies como marlín negro, rayado y azul, pez vela, pez espada, pargo, jurel, corvina, atún, wahoo, y dorado. A lo largo del año se organizan importantes torneos nacionales e internacionales.

Dónde: Altata, Mazatlán, Teacapán, Topolobampo

Surfing
Las extensas costas de Sinaloa son un paraíso para los surfistas, guías expertos ofrecen sus servicios para conseguir la ola perfecta. Este destino cuenta con un sitio ideal para todos, desde principiantes hasta experimentados surfistas. La mejor temporada para el surfing comprende los meses de abril a septiembre, cuando empujan los grandes oleajes provenientes del sur.

Dónde: Mazatlán, El Carrizo, Teacapán

Yates y veleo
En Mazatlán, Perla del Pacífico, en la Zona Dorada, Marina El Cid cuenta con club de yates, un muelle para 120 embarcaciones de 25 a 120 pies de eslora, y acceso a un campo de golf con 27 hoyos. Otros servicios son buceo, esnórquel, veleo y kayak.

Dónde: Mazatlán


Sol y playa
Sinaloa cuenta con bellas y apacibles playas en todo su litoral. En los Mochis, El Maviri, en Angostura, Playa Colorada y Altata en Culiacán. Al sur, Playa Sábalo y Gaviotas en Mazatlán, en Escuinapa, Las Cabras. Mazatlán, ofrece inolvidables atardeceres que enmarcan sus Tres Islas (Lobos, Venados, Pájaros) y cuenta con una vasta infraestructura hotelera.

Dónde: Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Angostura, Escuinapa

Buceo
Para el buceo, sugerimos el litoral de las Tres Islas, donde se puede contemplar una gran diversidad de especies marinas, arrecifes y barcos hundidos. Otro sitio recomendable es Playa Norte, ideal para principiantes y expertos en el buceo.

Dónde: Mazatlán

Fuente: México al Máximo