Para el desayuno, para la comida, para la cena, los maravillosos, los chilaquiles son un platillo maravilloso y muy versátil de la cocina mexicana. Se adapta a todos los paladares, son sencillos de cocinar, y lo mejor, saben delicioso.

Existen cientos de recetas, desde los más básicos, hasta los más complejos que van con todo tipo de carnes. Por ello Culichi Town te dejamos en este artículo algunas razones por las que los chilaquiles son la mejor comida del mundo, pero aquí te dejamos al menos 10 de ellas.

1. Los totopos siempre están listos para acompañar cualquier tipo de botana, y a todos nos encanta el huevo para desayunar. De pronto, un poco de salsa, queso, el huevo encima y !listo! Unos chilaquiles para hacer más festivo el momento.


2. Es la comida perfecta para curar la cruda. La grasa, que contienen los totopos o tortillas, además de la de la crema, ayuda a que nuestro hígado trabaje y comencemos a eliminar el alcohol. Y mientras nos quitamos lo enchilados, nos olvidamos de lo mal que nos sentimos de la cruda ¿o, no?


3.- Van perfecto para cualquier tipo de celebración. No importa si es 15 de septiembre o el Día del Padre, los chilaquiles nunca desentonan y a todos les encantan.Son baratos y pueden ser una comida completa. Con solo agregarle verduras, pollo o queso, ya tenemos una comida completa y muy barata.

4. Las tortillas que se te olvidaron fuera del refrigerador tienen un buen uso. ¿Qué otra receta usa un ingrediente que estuvo fuera del refrigerador y es perfecto para crear un delicioso platillo? De hecho cuando dejamos las tortillas a que se sequen y endurezcan varios días permiten que los chilaquiles tengan mucha mejor consistencia.


5. Son versátiles porque pueden ser: Vegetarianos, picantes, sin picante, sin lácteos, con queso, con pollo. La maravilla de los chilaquiles es que puedes prepararlos e ir añadiendo los ingredientes según sea el gusto de quienes los comparten y así, todos felices.


6. Son perfectos para cualquier comida en cualquier momento del día. En el desayuno, comida, cena, y hasta a media noche.

7. Siempre son perfectos para cualquier momento del día y nos quitaran el hambre y el antojo.


8. Fácil y rápidos en su preparación. Y se puede hacer con casi cualquier cosa que uno tiene en la despensa y es ideal para tertulias de última hora.


9. Es una excusa para el guacamole. Como si necesitara una excusa para el guacamole, ¿verdad? Pero bueno, es que algo tiene uno que hacer con los totopos que sobraron.


10. Se pueden comer directo de la sartén. Si, para esas mañanas o noches en las que uno verdaderamente no quiere hacer otra cosa que comer y ver la tele, se puede dar el lujo de comer desde la sartén y no pasa nada.

 

En Culichi Town, restaurante dedicado a elaborar platillos típicos de Sinaloa, México te ofrece los deliciosos chilaquiles rojos y verdes; lugar que se distingue por su amplia gastronomía siendo los mariscos frescos y de procedencia mexicana el ingrediente básico en la preparación de los alimentos que en el nuestros establecimiento se consumen. Te invitamos a que nos visites en cualquiera de nuestras sucursales.